BULLMASTIFF, EL AMIGO DE LOS NIÑOS
Mucho se ha repetido que “el perro es el mejor amigo del hombre”, y no es una frase hecha, sino una realidad. En el caso del Bullmastiff, podría además especificarse que “el bullmastiff es el mejor amigo de los niños”.
La tolerancia, incondicionalidad en su cariño y protección, compañía, buena predisposición y ternura, son algunos de los rasgos de este gigante bonachón.
Su paciencia con los niños es solo comparable con la que tienen los abuelos con sus nietos: todo este bien viniendo de ellos, nunca tienen la culpa, todo lo que pidan hay que dárselo, siempre merecen más. Así podría pensar un bullmastiff respecto de los niños. Pero, aunque no sabemos si piensan, si podemos asegurar que actúan como si lo pensaran.
Capaz de jugar con los chicos de la casa, e igualmente con niños que estén de visita.
Confiable y de temperamento estable. Puede transformar un tirón de orejas en una caricia
Y estar siempre buscando la compañía y cercanía de los miembros de la familia y de los niños, sobre todo.
Ello tiene su justificación en el hecho de que históricamente su sociabilizacion ha sido coherente, conviviendo bajo el mismo techo que sus guías, los Guardabosques, quienes conscientes de la importancia de afianzar ese rasgo de su carácter y tamizar su anterior fiereza, optaron hace más de tres siglos por introducirlos en sus casas y compartir el calor del hogar y el ambiente familiar con ellos, cuando no estaban trabajando. En esos ratos de ocio, sus bullmastiff estaban con los hijos, con la esposa y con el amo, disfrutando de un rato de descanso y tranquilidad, jugueteando con los niños en vez de ser relegados al exterior de la casa, donde se guarecían el resto de perros y de animales domésticos.
Así, poco a poco, los Guardabosques sentaron los principios de lo que hoy es un animal eminentemente familiar, que adora a los niños y que se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes.
Esta raza, para dar lo mejor de sí misma necesita siempre sentirse integrada a la familia y no ser relegado al mero rol de perro de guardia, ajeno a lo que realmente pasa en el seno del hogar.
Sólo así desarrollará completamente su excepcional instinto de protección hacia los suyos
Algunas Anécdotas de Clientes:
Miguel Pérez: San Isidro- Criador de caballos:
Miguel es uno de los entusiastas propietarios de una hermosa hembra de bullmastiff, a la que no solo adora, sino que la entrena cuando varean los caballos en la arena del Hipódromo de San isidro. Siempre llama para contar lo linda que esta su perra. Dice que es divina con los chicos, y como le cambio positivamente el carácter a su hijo de 6 años. El solo hecho de ver que puede jugar, y manejar a esa grandota perra, le valió la admiración de sus compañeros y revalorizo su autoestima. Un DIA, como tantos, llamo para decir que es un amor con los chicos. Los compañero de su hijo habían estado en su casa festejando el cumpleaños y se cansaron de jugar con ella, pegando con botellas de plástico de gaseosas, y que la perra toleraba y disfrutaba de todo eso. Me dijo “...dudo que siendo tan dulce sea guardiana”. Le conteste que ovala nunca tuviera que descubrirlo, pero que no dudara de lo que genéticamente estaba comprobado. Por fin, me llama con entusiasmo desbordante, y me cuenta: “tengo en casa un pintor. Paraguayo, viste esos que vienen por un remiendo y te inventan cuando terminan otro trabajito?, bueno: la cuestión que se hizo como de la casa. Yo le conocía nada más las alpargatas que la cara, porque además de que soy petiso, siempre que paso, esta en la escalera. Hace un par de días, este hombre alzo a mi hijo, sin ninguna mala intención, y lo levanto por sobre su cabeza, dándole un beso en la pancita que quedo al aire. Mi perra se incorporo y se le pararon todos los pelos del lomo. Lo midió, y cuando deposito a mi hijo en el suelo, pego un salto y lo derribo, poniendo sus patas en el pecho y su mandíbula abierta cerca de su cuello. Yo no quise asustarla, porque si cerraba la mandíbula podía ser una tragedia. Le dije “abajo”, y sabes? No lo vas a creer, se bajo y cuando ayude al pinto a levantarse ella ya le movía la cola, como diciendo “ya paso, podes estar tranquilo, mi dueño te acepta”. Bueno Roberto, el pintor se hizo uno y dos encima, y se tuvo que cambiar. Pero no sabes el orgullo que sentí de esa perra que siempre adore, pero que ahora me demostraba, no solo cuanto podía cuidar a mi hijo, sino que no lastimaba”.
En otra oportunidad, una jauría de perros vagabundos en el Hipódromo de San Isidro, ataco a su hijo de 7 años. El niño se subió a un cerco para protegerse. Nova, así se llamaba su perra, salio disparada hacia el lugar y peleo con los 8 o9 perro, matando a 2 y haciendo huir heridos al resto, “pero nunca, Roberto (me decía Miguel) se aparto de mi hijo mientras peleaba.
Bueno Miguel u otros. Así es el bullmastiff.
Fernado García (FerG, para los amigos) Consignatario de hacienda- Santa Fe
En otra ocasión, Fer G, dueño de un bullmastiff de un año, estaba con su familia y parientes, disfrutando en la pileta. Un cuñado, jugando, tomo a su hijo y lo arrojo al agua. Su perro, nos cuenta, le salto e inmovilizo, hasta que él lo saco de encima. Pasada una media hora, no veía ni a su cuñado ni al perro “se lo comió”, me dijo que pensó. Pero se sorprendió, cuando los vio a ambos, perro y cuñado, tirados debajo de un pino, haciendo fiaca.
El músico del conjunto folklórico LOS TEQUIS que actúan junto a LOS NOCHEROS, nos cuenta su anécdota de Maya, una perra Bullmastiff que compro en nuestro criadero:
Es así, el bullmastiff no solo no hace sangre y su reacción ante señales equivocadas no trae mayores desgracias, sino que recompuesto el cuadro, y viendo que a quien ataco, no es “el enemigo”, no solo no guarda rencor, sino que lo trata como a cualquier otro miembro del grupo.
Tener un bullmastiff, no solo es un placer por el carácter del perro: es un símbolo de sensatez y de querer para nuestra familia y sobre todo nuestros hijos lo mejor.
Roberto Raul Raimondi
Maria de la Luz Zuiria
BULLMASTIFF DE NUESTRO CRIADERO EN EL EXTERIOR: Originalmente importamos ejemplares de España. Hoy los exportamos a ese pais, u una hija de Rey, ""La Peque" esta haciendo con apenas un añito pasado de las suyas ganando los BOB en Asdturias y otras ciudades deEspaña. El 24 de mayo compite en Madrid ¡¡Suerte Peque!!- En Uruguay erl mejor bullmastiff macho y la mejor bullmastiff hembra (Nº1 en la raza) fueron de nuestro criadero. Lo mismo ha pasado en otros paises de Latinoamerica. Compramos un hijo de Game Keeper, de Oslo - Noruega, cuando su padre salio Campeon Mundial en Salsburgo- Autria en el 2012. Mejoramos asi las ya muy buenas lineas de Rey (el mejor macho bullmastiff de la historia) y de Shair (la mejor hembra bullmastiff). Vamos por mas...
ResponderEliminar